Cómputo Aplicado



3 Estrategias de las empresas exitosas (ADN CRM Zeus)

Empresas-exitosas1

Por Mario Duarte

Ser empresarios nos representa muchos retos para lograr hacer  que nuestra empresa sea altamente rentable, para ello hay muchas cosas que se deben hacer, sin embargo; una de las primeras acciones es alinear los procesos, el recurso humano y la tecnología hacia  la satisfacción del cliente, la razón de ser de toda empresa.

En CRM Zeus nos hemos ocupado en desarrollar software que ayude al empresario a convertir a su empresa en altamente rentable, por ello hemos lanzado nuestra versión 2016 como una plataforma de productividad y ventas, esta plataforma su objetivo principal es apuntalar tres estrategias que las empresas exitosas implementan, nuestra plataforma está construida bajo filosofía CRM, metodología GTD, Técnica Fulltime y Groupware (trabajo colaborativo), a continuación explicó su rol en las 3 estrategias que implementan las empresas exitosas.

3 estrategias que implementan las empresas exitosas

  • Tener enfoque a la satisfacción del cliente
  • Mejorar la productividad de las personas
  • Quitar todas las fricciones de comunicación entre las personas

Tener enfoque a la satisfacción del cliente

satisfaccionPara lograr la satisfacción del cliente existe una estrategia que centra a toda la empresa en la satisfacción del cliente y esta se llama CRM.

CRM es un modelo internacional de negocios utilizado por muchas empresas en todo el mundo como Sony, Danone, Nike, Pepsi, Mcdonalds  y muchas más, el cual lo utilizan para fortalecer la satisfacción y lealtad del cliente.

CRM en realidad es una filosofía, “Customer Relationship Management” traducido “Administración de las relaciones con el cliente” interpretado en la operación sería “Estrategia de negocios centrada en el cliente”, esta filosofía  nos permite conocer mejor a nuestro  cliente, comunicarnos con él de manera más eficiente, ofrecer productos y servicios personalizados, estar en constante seguimiento con sus nuevos requerimientos y brindarnos el aseguramiento del incremento en ventas.

 Mejorar la productividad de las personas

productividadEste punto es algo que todos los días podemos preguntarnos cómo le hago para que mi personal sea más productivo, bueno lo primero es asegurarse que cumple con el perfil y las competencia que el puesto demanda, sin embargo una vez cumpliendo lo anterior ahora debemos capacitarlos en cómo pueden organizarse mejor, existe una metodología llamada GTD creada por David Allen un gurú en productividad personal.

La técnica GTD de administración del tiempo se basa en que una persona necesita borrar de su mente todas las actividades que tiene pendientes guardándolas en un lugar específico, de este modo, la mente se libera del trabajo de recordar todo lo que tiene que hacer y se puede concentrar en la efectiva realización de cada actividad, llevándolo a mejorar enormemente su  productividad.
Al volverse eficientes en la ejecución de las actividades por consiguiente ahora la persona tiende a empezar a planear todo y para ello deben practicar agenda FullTime.

Fulltime está pensada para Vendedores de Alto Rendimiento, está técnica fue  desarrollada por Mario Duarte, la cual nos señala la AGENDA como único medio donde la fuerza de ventas debe realizar su planeación, dicha planeación se hace sobre una agenda llena (full-time) de la semana en curso, es decir que no debe existir ningún espacio vacío, con ello el vendedor evita tener tiempos perdidos e improductivos.

 Quitar todas las fricciones de comunicación entre las personas

groupwareAquí es donde aplica la frase “deja que la información fluya”, el tener que estar siempre interactuando físicamente con otras personas para preguntarle algo, delegarle alguna tarea, dar seguimiento a pendientes, revisando avances, etc., esto provoca fricción de comunicación por consiguiente todo las tareas se hacen más lentas, para mejorar esto se implementa Groupware (trabajo colaborativo).

Al utilizar CRM Zeus estaremos bajo sistema de flujos de trabajo, donde la información se comparte, está disponible en cualquier momento, en cualquier lugar se puede dar seguimiento a tareas que delegamos o que tenemos que hacer, la información fluye sin fricción todos están conectados y están siendo mucho más eficiente en la realización de sus actividades diarias.

En CRM Zeus nos enorgullese que nuestra plataforma de productividad y ventas ayude a los empresarios a implementar estas tres estrategias que las empresas exitosas practican, para lograrlo  contamos con tres productos.

  • Zeus Terra (el CRM más fácil de México),
  • Zeus Helpme (conecta personas)
  • Zeus Today (productividad personal y movilidad)

Si desean conocer más acerca de CRM Zeus, contáctanos para solicitar una demo sin costo.